EN UN LUGAR DE LA MANCHA… ¡SEMANA CERVANTINA!

20/06/2016

190_413_iomision2016

Preparar una gran fiesta siempre es costoso y más cuando el reto es superar los logros ya conseguidos.  Habéis puesto  mucho empeño y dedicación para cumplir con esta meta  y la habéis alcanzado sobradamente a pesar de los muchos inconvenientes que han ido surgiendo en los días anteriores a la fiesta.  Por todo ello queremos felicitaros por el esfuerzo y el trabajo realizado. Muchas gracias Comisión por poner lo mejor de vosotras mismas, por vuestra  perseverancia y paciencia. Sin vuestro empeño y esfuerzo no hubiera sido posible alcanzar  el objetivo propuesto. Enhorabuena.

LA JUNTA DIRECTIVA

 

En la foto, comisión 2016: Yolanda Melero, Elena Hernández, Adela Díez, Esther Alcalde, Nuria García, Resu Salazar.

Durante este año 2016 estamos conmemorando el IV Centenario del fallecimiento de nuestro escritor más universal: Miguel de Cervantes. A lo largo y ancho de todo el territorio nacional, instituciones y entidades de diversa índole han celebrado actos conmemorativos para recordar a nuestro ilustre literato y su obra. Desde el Centro Especial Padre Zegrí hemos querido sumarnos a esta conmemoración y por ello ha sido el tema elegido para celebrar nuestra fiesta de verano.

Así, durante unos días nuestras usuarias han viajado al pasado. Han revivido pasajes de la vida de Cervantes, se han adentrado en su imaginario y han descubierto un sinfín de personajes e historias. Por supuesto, cómo no, han “cabalgado” junto a Don Quijote y Sancho Panza y han aprendido de sus experiencias y aventuras.

En la Semana Cervantina han tenido lugar multitud de actividades: deportes, visita a la casa de Cervantes en Valladolid, actuaciones, talleres temáticos y, como colofón final, la celebración del Día de las Familias.

En esta jornada tuvimos el placer de contar con la presencia de Dª. Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, a la que deseamos dar las gracias nuevamente por su asistencia.

También nos acompañaron Dª Concepción Morales, Representante del Gobierno Provincial de las Hermanas Mercedarias de la Caridad y D. Carlos Sanz, presidente de la Asociación de Padres, Tutores y Hermanos del Centro Especial Padre Zegrí, así como familiares, usuarias, profesionales, voluntarios y demás amigos.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider
Compartir: