AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

01/07/2016

47_274_estimulacion_cognitiva_web

A lo largo del último año la entidad ha ampliado su carta de servicios, incorporando los servicios de promoción de la autonomía personal  y atención a la dependencia.

Estos servicios tienen por finalidad desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria. Pueden ser financiados a través de la prestación vinculada a personas en situación de dependencia.

El objetivo es mantener, compensar y/o mejorar las capacidades cognitivas de la persona así como frenar el deterioro mediante la estimulación cognitiva y funcional, procurando que la persona alcance la máxima capacidad física, funcional y social.

ASISTENTE PERSONAL

Servicio personalizado de apoyo a las personas en el que una profesional realiza o ayuda en la realización de actividades que otra persona no puede hacer por sí misma, como: acompañamientos a los servicios de salud, traslados, apoyo en actividades de ocio y en la realización de gestiones, entre otras.

HABILITACIÓN Y TERAPIA OCUPACIONAL

Su finalidad es conseguir la máxima funcionalidad de la persona con limitaciones físicas, cognitivas, conductuales o un conjunto de ellas, a través de técnicas, métodos y actuaciones con fines terapéuticos, para conseguir la mayor independencia e integración posible de la persona en la vida comunitaria.

________________________________________________________________________________

Además de los servicios citados, ya en mayo de 2015, la entidad ha incorporado el servicio de transporte para facilitar el desplazamiento de las usuarias que así lo requieran.

192_422_iirip_oiip

Compartir: