ENCUENTRO DIRECTORAS Y RESPONSABLES. CÁJAR (GRANADA)

21/11/2018

Nos llegan noticias Cájar (Granada), del I Encuentro de Directoras/Responsables de Residencias y Centros de Personas con Discapacidad de España organizado por las Hermanas Mercedarias de la Caridad, en el que está participando Luisa Enríquez Tauler, como Directora del Centro PADRE ZEGRÍ.

En el día de ayer, Sor Aurora Calvo Ruiz, Superiora General, habló a todos los asistentes sobre el carisma y la misión de la Congregación.

Durante la mañana, se abordó el tema de cómo están los Centros de la Congregación en España, su situación económica y la necesidad de hacer planes estratégicos de futuro para poder solventar los problemas que se han detectado por parte de la empresa JB Gestión Patrimonial.

Por la tarde, se presentaron los análisis DAFO de cada una de las entidades participantes, de Andalucía, País Vasco, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León, viendo las realidades de cada una de ellas. Posteriormente en grupos de trabajo se vieron cuales eran las realidades, necesidades y proyectos de futuro.

Aterrizando en la realidad concreta de cada uno de los Centros, se puso en evidencia que el momento evolutivo de cada una de las organizaciones es diferente y que existen diversos problemas según las Comunidades Autónomas a las que se haga referencia.

Asimismo, otra cuestión destacable fue las diferentes etapas evolutivas por las que están pasando los Centros a medida que las Hermanas van dejando la gestión directa de los mismos.

Pero si hay algo que destacar es el compromiso unánime, por parte de los Directores, de mantener vivo y como seña de identidad, el carisma mercedario en cada uno de los Centros, ya que es lo que nos distingue de otro tipo de servicios del sector; así como que uno de los pilares más importante en las organizaciones es la presencia de las Hermanas Mercedarias.

46445975_1607676869334278_4755121403374600192_n

IMG-20181121-WA0001

IMG-20181121-WA0000

Compartir: