Quiénes somos

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

fachada-padre-zegri

Cuando la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad cumplió los 100 años de existencia, decidió conmemorarlo con 3 nuevas obras sociales que actualizasen el ideal del Padre Fundador, Beato Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno: «No dejar si posible fuera en todo el mundo un solo ser abandonado, afligido, desamparado, sin educación religiosa y sin recursos». Uno de los lugares fue Valladolid en una finca propiedad de la Congregación.

Fue inaugurado el 29 de octubre de 1981, empezando a funcionar el 2 de noviembre de ese mismo año.

 


 

CARÁCTER Y DEPENDENCIA

El Centro Especial Padre Zegrí, depende directamente de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, siendo propiedad de la misma.

Está inscrito como entidad de interés social sin ánimo de lucro, en el Registro de Entidades colaboradoras de la Gerencia territorial de Servicios Sociales de Castilla y León así como en el Registro de Entidades y Centros de la Junta de Castilla y León.


 

SERVICIOS

40_297_estimulacion_cognitiva_web

En el Centro Especial Padre Zegrí se proporcionan servicios a personas con discapacidad intelectual:

  • Centro de Día,
  • Centro Ocupacional,
  • Residencia y Vivienda Tutelada
  • Asistente Personal

Además, se ofrecen servicios a personas en situación de dependencia:

  • Estimulación Cognitiva
  • Asistente personal
  • Habilitación y Terapia Ocupacional

 

MISIÓN Y VALORES

34_296_cimg2710web

Misión

La misión del C.E. Padre Zegrí consiste, desde una perspectiva humanizadora, en proporcionar  apoyos, recursos y servicios, a  cualquier persona adulta en situación de dependencia usuaria del Centro,  para que pueda desarrollar su proyecto de  vida,  promoviendo  y favoreciendo  su bienestar,  su autonomía, su autodeterminación, su inclusión social  y asegurar el ejercicio de roles de ciudadanía plena.

Valores

El desarrollo de la actividad del Centro tendrá como referencia la Constelación de valores de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad. Y de forma específica se sustentará en los siguientes valores:

› DIGNIDAD HUMANA

› EFICIENCIA

› RESPONSABILIDAD

› TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

› TRABAJO EN EQUIPO

› CALIDAD

› SOLIDARIDAD