CONSTRUYENDO SOCIEDAD

09/07/2012

3_5_200px-logotipo_de_la_universidad_de_valladolid_svg

Un año más, al finalizar el curso académico, la Universidad de Valladolid, en un acto de agradecimiento, quiso dar testimonio de gratitud a todas las administraciones, empresas, fundaciones e instituciones que, de una forma u otra habían participado en las diversas iniciativas impulsadas por esta a lo largo del año.

El acto se celebró el pasado 5 de Julio en el Claustro del Palacio de Santa Cruz bajo el lema “Universidad: del compromiso local a la proyección internacional”, queriendo reflejar una apuesta clara por la internacionalización, sin olvidar el compromiso con el entorno más próximo. En él intervinieron D. Marcos Sacristán, Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid, D. Francisco Fonseca, Jefe de Representación de la Comisión Europea en España y D. Francisco Esgueva Gutiérrez, Presidente del Grupo San Cayetano.

Marcos Sacristán centró el acto en la internacionalización y más concretamente en la experiencia de expansión internacional del Grupo San Cayetano. Ramiro Pelayo, director internacional del Grupo San Cayetano, excusando la asistencia del Presidente, Francisco Esgueva, hizo un repaso a la trayectoria de esta empresa de comercialización, diseño y fabricación de envases de cartón. Francisco Fonseca se centró en la importancia de la colaboración de las empresas y entidades en la formación de los alumnos, tanto en la práctica como en la transferencia de conocimientos.

Entre las empresas e instituciones presentes en el acto tales como Iberdrola, Telefónica, Renault, El Corte Inglés… se encontraba representada la nuestra, el Centro Especial Padre Zegrí, por su activa colaboración con la Universidad de Valladolid, con alumnas de prácticas de logopedia y psicopedadgogía; con la presencia de la Directora y la Técnico de Programas.

La jornada terminó con un vino español en los jardines del Palacio, ofrecido por los alumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valladolid.

3_6_1214295511165_7l7a0280

Compartir:
Share