21/3/2018
Hoy, 21 de marzo es el día mundial del Síndrome Down.
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Desde las redes sociales se insta a ponerse calcetines desparejados para concienciar sobre la diversidad y aportar por la inclusión.
Por ello, desde el Centro PADRE ZEGRÍ, nos unimos a esta campaña. No nos cuesta nada y nos hace visibles.
En el tiempo de ocio tuvieron una tarde muy variada en la que se proyectó el corto: «Distintos», el programa «Eso no se pregunta». Todas las usuarias colgaron sus calcetines desparejados para hacer mucho más visible a las personas con Síndrome de Down.
Este 2018 Down España ha lanzado la campaña ‘Auténticos’ con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Se ha realizado sin ningún tipo de guión, mostrando a las personas con síndrome de Down tal y como son, sin artificios, y refleja que ellos son inimitables, espontáneos y genuinos, en definitiva, «auténticos».
¡Mirad el vídeo!