23/09/2014
El 22 de septiembre de 2014 ha sido un día grande para el Centro Especial Padre Zegrí. Se llevó a cabo la entronización y bendición de la imagen del Padre Zegrí. Esta imagen simboliza un hecho inigualable en la vida del Padre. Está cargada de un hondo sentido de amor liberador.Representa a un mendigo que encontrándose en extrema necesidad, se pone a pedir limosna en una de las calles de Granada. El P. Zegrí pasa por allí y como buen samaritano se acerca, le escucha. Sintoniza con toda la problemática que está viviendo y lo acoge en su casa. Asimismo le entrega las Constituciones para que sea portador a su Párroco, de una rica herencia carismática que ha nacido en la Iglesia bajo la inspiración y amparo maternal de Nuestra Santísima Madre de las Mercedes, con el nombre de Hermanas Mercedarias de la Caridad. Este mendigo fue la providencia visible de Dios para la naciente Congregación. Fue a partir de ahí cuando empezaron a surgir las primeras jóvenes que ilusionadas por el carisma, ingresaron en la Congregación. De esta forma se fue extendiendo por el norte de España.
Esta ceremonia fue oficiada por el P. Orencio Temprano González O. de M.
Mientras se cantaba la bien sabida por todas: “Yo tengo una Madre”, se hizo entrega de una medalla con la imagen de la Virgen de la Merced y una estampa fotográfica del Padre Zegrí, como recuerdo de ese día.
Todos los que nos reunimos sentimos inmensa alegría. Nuestra dimensión de mujeres mercedarias, padres de familia, personal del centro, usuarias y arquitectos que idearon este sitial de honor del Padre, se revitalizó con esta celebración litúrgica en torno a nuestro muy querido Padre Zegrí.
Agradecemos desde lo hondo de nuestro corazón a Sor Mª Josefa Larraga la solicitud y acogida de petición de esta imagen del P. Zegri. Se ha visto cristalizada con nuestro actual Gobierno General a quien desde esta página web de la Congregación, le expresamos nuestro más sentido agradecimiento.