28/11/2016
Del 23 al 27 de Noviembre tuvieron lugar los Juegos Nacionales Special Olympics en Reus, en los cuales algunas de las usuarias del Centro participaron como integrantes del equipo de baloncesto de Castilla y León junto con las compañeras segovianas de Apadefim. Tras tres días jugando contra las delegaciones de Andalucía, Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha, finalmente nuestras deportistas se alzaron con el oro en su categoría.
No todo fue deporte y esfuerzo; el día de la inauguración pudieron deleitarse con un fastuoso espectáculo de baile, música, contorsionistas y malabaristas en el teatro maya de Port Aventura, que divirtió y dejó impresionado a todo el mundo, para luego dar paso a la presentación, no sólo de las diferentes delegaciones españolas procedentes de todos los puntos del país, sino también de las delegaciones extranjeras, con deportistas llegados desde Shanghái, Holanda, Marruecos o Finlandia, entre otros lugares.
También tuvieron la oportunidad de visitar Port Aventura, que se encontraba a las puertas del hotel en el que las delegaciones estaban alojadas, pudiendo montar en algunas de sus atracciones, contemplar el ambiente navideño y realizar alguna compra.
El día de la clausura y después de la entrega de las medallas pudieron ver otro tipo de espectáculos como una escuela inclusiva de baile organizando una coreografía, o un castellet humano, en el que también participaban personas con discapacidad. La puesta en escena fue en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus.
Como colofón, actuaron Los Manolos, tocando sus conocidos éxitos de rumba catalana, que impulsaron aún más a los deportistas a la pista de baile en la que se había transformado el pabellón, y de la cual se tuvieron que ir poco después para volver ya cada uno a su lugar de origen, cansados, pero con la ilusión de haber hecho un buen trabajo y de haber disfrutado de la estancia.