13/04/2020
💓💓💓
En estos días, en los que si algo nos hace seguir adelante es mantener viva la esperanza, compartimos con todos vosotros estas palabras e imágenes procedentes del Equipo de Gestión y Pastoral de los Centros de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad.
👇👇👇
«El Equipo de Gestión y Pastoral – Centros Mercedarias de la Caridad: Sor Ancila, Sor M. Bernarda, Sor Leonor, Sor Conchi, Sor Pilar Gallego, Rafa, David, Álvaro, Juan y Sor Mary Carmen:
Queremos deciros a las hermanas, directoras/es y a todo el personal de nuestros centros de menores, discapacitadas y residentes de la tercera edad: Que nos preocupa vuestra situación y saber “estar” permanente al lado de los más vulnerables y necesitados de la sociedad.
Os trasmitimos nuestro apoyo, ánimo y agradecimiento por vuestra entrega, ejemplaridad y profesionalidad. Nos consta que estáis llevando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias con gran seriedad y precaución por vuestro bien y el de los demás. A pesar de todo os aconsejamos que os cuidéis, para poder cuidar.
Ante estos momentos tan caóticos que estamos sufriendo, a nivel mundial, no sabemos lo que Dios quiere de nosotros, pero quizás sea el momento de “estrechar lazos” entre compañeros, con la familia, con los más próximos; y, por favor, no os canséis de ofrecer gestos de solicitud y afecto al que esté más débil.
A pesar de las diferentes creencias, también es un momento, de elevar la mirada y el corazón al Señor de la Vida y pedirle que se erradique este mal desolador. El Beato P. Zegrí nos decía con mucha sabiduría y profundidad: “Jesucristo es el único que ilumina al mundo y fiel a sus promesas disipa las tinieblas.” No perdáis la calma el Espíritu siempre os dará la fuerza y la paz. Cultivar la creatividad en el servicio, en la ayuda.
Gracias a todos, por vuestra generosidad, valentía disponibilidad.
¡¡¡Bravo por cada uno. Sois increíbles, estupendos!!!
Os invitamos con todas las hermanas mercedarias, junto al Papa Francisco y a toda la Iglesia en una constante plegaria por toda la humanidad que sufre esta pandemia del coronavirus. También por las personas que mueren solas y por el consuelo de sus familias.
Nuestra Madre de Merced, anime nuestra esperanza, fe y amor. A ti, Virgen, nos acogemos».
Equipo de Gestión y Pastoral – Centros Mercedarias de la caridad