04/07/2012
Desde el servicio de Deporte del Centro, además de participar en competiciones organizadas FECLEDMI, a través del Club Deportivo Padre Zegrí, integrado este año por 22 deportistas, se intentan cubrir las necesidades de ocio deportivo y actividad física que demandan las usuarias, mediante diferentes tipos de propuestas adaptadas a las capacidades de todas ellas.
En el centro se diferencian con claridad dos tipos de actividades, por un lado las realizadas en las propias instalaciones y por otro las acuáticas, realizadas en las de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.
Las actividades desarrolladas en la entidad son:
Psicomotricidad: en la que se busca la introducción a la actividad física con movimientos guiados, estimulación sensorial y pequeñas dinámicas de grupo.
Gimnasia de mantenimiento: desarrollando ejercicios aeróbicos rítmicos de baja intensidad en su mayoría. El aeróbic o la batuka son algunas de esas actividades.
Escuela Deportiva y de Pruebas Adaptadas: donde se llevan a cabo actividades predeportivas de diferentes deportes basados en los fundamentos técnicos básicos, como son el botar un balón, o lanzar a portería. Existen dos grupos deportivos de Boccia y Petanca.
Equipo de Baloncesto, atletismo y bádminton.
Actividad de rastreo: Dinámica basada en el deporte de la orientación por los jardines del Centro.
Ya fuera del centro, con las diferentes actividades de natación finaliza la oferta deportiva , en la que se lleva a cabo la natación terapéutica. Actividad que se puede decir que es una prolongación de la Psicomotricidad. El grupo de iniciación, basado en el aprendizaje de la flotación autónoma de la usuaria, así como de la autonomía en el acceso y salida de la piscina. Y el grupo de perfeccionamiento, en el que participan usuarias con cierto dominio en el nado, con el que se busca la mejora de la técnica y de la autonomía en el acceso y salida de la piscina.