30/10/2014
Para contaros lo que hicimos ese día nos gustaría comenzar hablando de uno de los pulmones verdes de la ciudad: el Parque de las Contiendas, inaugurado por el Alcalde Francisco Javier León de la Riva y la Consejera de Medio Ambiente Silvia Rodríguez, el 20 de Marzo de 2012. Dispone de64 hectáreasen las que se han plantado más de 12.000 árboles. Hay zonas de juegos, ocio y deportivas.
El parque recibe cada día la visita de numerosos ciudadanos para pasear, practicar deporte.
Alberga tres espacios bien delimitados, zona forestal, la dehesa y el alcor, a los que se suman otras localizaciones de interés como la cumbre, el arroyo de la madre, dos miradores, una amplia zona de caminos, área de picnic, bancos, etc…
Este parque ha permitido descubrir a los vallisoletanos una zona absolutamente desconocida que como ya hemos dicho se ha convertido en auténtica zona verde para la ciudad al nivel de los conocidos pinares de Antequera y Puente Duero.
Aprovechando, como dicen nuestras queridas abuelas, el veranillo de San Martín decidimos dar una vuelta por este parque, así que mochila, cargada de provisiones, a la espalda, pasamos una estupenda tarde.
Una vez en el parque nos dirigimos a uno de los miradores para contemplar la ciudad y ubicar diferentes lugares de ésta. Continuamos reconociendo las diferentes especies de árboles, pinos, álamos, ciruelos, higueras… así como plantas herbáceas, tales como el tomillo y romero… _Cómo se nota que tenemos invernadero en el Centro porque las usuarias reconocen todo tipo de flora_. Aprovechamos para recoger unos almendrucos y buscar una zona de picnic. Merendamos y de postres ¡almendrucos! ¡Qué ricos!
Disfrutamos con música, y juegos. Sin darnos cuenta se nos hizo la hora de regresar.
Estamos deseosas de que vuelva el buen tiempo y repetir, pero esta vez, como dijo Carmen Begoña, no se nos pede olvidar una pelota.