22/05/2019
Ayer finalizó el Taller de Land Art, organizado por Plena inclusión Castilla y León en el que cada martes las usuarias del Centro PADRE ZEGRÍ acudían al PRAE.
En el taller se ha trabajado la comunicación y la expresión de las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.
El Land Art es una corriente de arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados. Utiliza la naturaleza como materiales (madera, tierra, piedras, arena, rocas, fuego, agua, etc.) para intervenir en sí misma y crear arte a partir de ella.
Como colofón final de todo este proceso, los participantes han participado en el proyecto de Pajarillos Educa, plataforma que aglutina a las 12 comunidades educativas de este barrio vallisoletano realizando una exposición conjunta entre los niños del barrio y las personas mayores con discapacidad intelectual de las entidades participantes del Taller.
En el programa de envejecimiento activo se trabaja la creatividad en la naturaleza con el Patrimonio Natural quedando inaugurada la exposición «Sonrisas de Primavera al aire libre»
¡Bravo, compañeras! ¡Sois unas artistas!