TARDE DE COPLAS Y OLÉS

30/04/2012

23_32_f1sevillanas

Como cada fin de semana, las usuarias se pusieron su ropa más bonita para dar un paseo. Pero ese sábado tenía algo especial: un espectáculo de coplas y sevillanas en el Centro Cívico José Luís Mosquera, del barrio Huerta del Rey.

Había que llegar temprano para coger las entradas y tras una larga espera, las usuarias se unieron a la fila que se estaba formando a la puerta del salón. Entraron junto con el resto del público asistente y poco tiempo después de acomodarse en las butacas, se apagaron las luces, se iluminó el escenario y fue entonces cuando salió el presentador, todo engalanado con su traje para dar comienzo al espectáculo.

El grupo de artistas estaba formado por personas mayores del barrio, que habían preparado un repertorio de sevillanas y coplas para bailar y cantar en play-black. Fue muy emocionante para todos, ya que se recordaron canciones como “Tatuaje” y “Ojos verdes”. Las usuarias estaban muy animadas y no paraban de cantar y dar palmas. Hubo quien, incluso, se levantó de su butaca para soltar un “¡bravo!” y marcarse un zapateado.

Al igual que las grandes tonadilleras en sus conciertos, las mujeres que estaban sobre el escenario, se cambiaban de vestido entre canción y canción, y, para hacer más alegre la espera, el presentador hacía reír al público con algún que otro chiste.

En una de las interpretaciones de sevillanas, dos niñas, presentes entre el público, decidieron subirse al escenario y acompañar a sus abuelas en el baile. Esto provocó que de nuestros labios saliese un dulce e inevitable “ooooh” ante esa imagen tan tierna. En el camino de vuelta todas regresaron muy contentas y sin parar de comentar lo bien que lo habían pasado. De vez en cuando, incluso se arrancaron a tararear alguna canción…

Compartir:
Share