11/05/2017
El 2 de mayo, 19 de las usuarias del Centro Especial Padre Zegrí junto con 6 profesionales, comenzaron sus vacaciones del IMSERSO con destino Benalmádena (Málaga). Disfrutando de 7 días rodeadas de naturaleza en el que tanto las usuarias como trabajadoras disfrutaron a lo grande.
La piscina y la playa durante estos 7 días se convirtieron en el mejor recurso para pasar un buen rato, en el que todas aprovecharon para descansar y poder darse un buen baño.
El fin de estos días de asueto fue acercar y facilitar el ocio a las usuarias, que lo consiguieron de buen gusto, hablando y conociendo a gente muy agradable que no dudaron en brindarlas la mejor de su sonrisas e incluso compartir parte de su tiempo con ellas.
Una de las muchas actividades que se realizaron fue la visita al Parque de la Paloma, que cuenta con grandes jardines y zonas de descanso. Durante ésta visita, se pudieron ver muchas especies de animales que vagaban a sus anchas en una inmensa explanada. Gallinas, gallos, patos y conejos acaparan la atención de todos los visitantes del Parque.
Y si hablamos de animales y de naturaleza, no se puede dejar pasar la ocasión de visitar Selwo Marina, Aquarium que cuenta con una gran exhibición de delfines y leones marinos, en las que no sólo se puede visualizar el espectáculo de estos, sino que también se aprende y conoce mucho sobre éstas especies tan poco habituales para nosotros. Se realizó un recorrido en el que se pudo ver un espectáculo de aves exóticas, pingüinos, flamencos, monos y otros animales que hacía que todo el mundo se embelesara con ellos.
Y es que en éstas vacaciones no sólo se contemplaron ratos de ocio en los que los parques, jardines y animales se hacían muy partícipes, también hubo tiempo para poder visitar Benalmádena y Arroyo de la Miel gracias a un tren turístico que enseñaba la parte más emblemática de la ciudad.
La visita a Málaga que se llevó a cabo, dejó ver la maravillosa noria que hay en el centro de la ciudad, y la visita en el casco urbano de la ciudad mostró la preciosa catedral que escondía la ciudad malagueña.
En definitiva, se puede decir que estas vacaciones a Benalmádena, destacan sobre todo por la presencia de la naturaleza como firme protagonista de estos 7 días, pudiendo dar tiempo a disfrutar de las zonas turísticas más emblemáticas de la zona, en la que se consiguió el fin principal de éstas vacaciones: ¡Disfrutar mucho!