26/09/2020
Mañana 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo.
Plena inclusión Castilla y León ha lanzado una campaña bajo el lema #ViajarEsFácil para hacer hincapié en el ámbito turístico fomentando la implantación de elementos de accesibilidad cognitiva y documentos en lectura fácil.
Ayer viernes, 25 se llevaron diferentes acciones (pegada de carteles, visitas accesibles, concursos… ) para visibilizar la necesidad de incorporar la accesibilidad cognitiva en sus productos para que las personas con discapacidad intelectual y otras personas que puedan tener dificultades de comprensión puedan disfrutar del turismo.
Asimismo, Plena inclusión Castilla y León ha lanzado un concurso en la red social instagram para animar a la localización de espacios y señalización accesible. El concurso #ViajarEsFácil, estará abierto hasta el próximo miércoles día 30, animando a los participantes a hacerse una foto con señalización accesible de ámbito turístico o folletos de ciudades o rutas en lectura fácil para sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva en el turismo.
Para participar en el concurso, es necesario seguir el instagram de la Federación (@plenainclusioncyl) y enviar la foto con la señalización o el folleto al correo accesibilidad@plenainclusioncyl.org con la siguiente información: nombre, apellidos, teléfono, correo de contacto y una breve explicación de por qué ese espacio o documento es accesible. Las fotos serán publicadas en el instagram de la Federación y aquella que reciban más likes en esa red social ganará una cámara Fujifilm instax mini 11.