Quiénes somos

ORGANIZACIÓN

NORMATIVA APLICABLE

Listado de documentos externos

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

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Cuando la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad cumplió los 100 años de existencia, decidió conmemorarlo con 3 nuevas obras sociales que actualizasen el ideal del Padre Fundador, Beato Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno: «No dejar si posible fuera en todo el mundo un solo ser abandonado, afligido, desamparado, sin educación religiosa y sin recursos». Uno de los lugares fue Valladolid en una finca propiedad de la Congregación.

Fue inaugurado el 29 de octubre de 1981, empezando a funcionar el 2 de noviembre de ese mismo año.

CARÁCTER Y DEPENDENCIA

El Centro Especial Padre Zegrí, depende directamente de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, siendo propiedad de la misma.

Está inscrito como entidad de interés social sin ánimo de lucro, en el Registro de Entidades colaboradoras de la Gerencia territorial de Servicios Sociales de Castilla y León así como en el Registro de Entidades y Centros de la Junta de Castilla y León.

SERVICIOS

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En el Centro Especial Padre Zegrí se proporcionan servicios a personas con discapacidad intelectual:

  • Centro de Día,
  • Centro Ocupacional,
  • Residencia y Vivienda Tutelada
  • Asistente Personal

Además, se ofrecen servicios a personas en situación de dependencia:

  • Estimulación Cognitiva
  • Asistente personal
  • Habilitación y Terapia Ocupacional

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

La misión del C.E. Padre Zegrí consiste, desde una perspectiva humanizadora, en proporcionar apoyos, recursos y servicios, principalmente a mujeres adultas con discapacidad intelectual y también a cualquier persona adulta en situación de dependencia, para que pueda desarrollar su proyecto de vida, promoviendo y favoreciendo su bienestar, su autonomía, su autodeterminación, su inclusión social y asegurar el ejercicio de roles de ciudadanía plena.

Visión

Queremos ser un Centro en el que se reconoce la importancia principal de los intereses de los usuarios, moderno en cuanto a instalaciones, equipos y metodología de intervención, con personal humana y profesionalmente cualificado y alineado con la filosofía de la Entidad, para atender a las demandas de nuestros clientes, en el que se trabaje de forma cooperativa, sea transparente en la gestión, sea referente en nuestro ámbito de trabajo, esté comprometido con la excelencia y esté abierto al entorno.

Valores

El desarrollo de la actividad del Centro tendrá como referencia la Constelación de valores de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad. Y de forma específica se sustentará en los siguientes valores:

› DIGNIDAD HUMANA

› EFICIENCIA

› RESPONSABILIDAD

› TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

› TRABAJO EN EQUIPO

› CALIDAD

› SOLIDARIDAD

ESTATUTOS - Manual de organización y funcionamiento del Centro

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO vigente

(En revisión)

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva del Centro Especial Padre Zegrí esta integrada por:

  • PRESIDENTA: Luisa Mª Enríquez Tauler.
    • Licenciada en Psicología.
    • Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales.
    • Especialista en Orientación y Asesoramiento Educativo.
    • Postgrado en Gestión para Técnicos  en Recursos humanos.
    • Cuenta con la acreditación profesional de Psicóloga experta en Psicología de la Intervención Social.
    • Es Presidenta de la Junta Directiva del Centro Especial Padre Zegrí desde el año 2004 y desde el año 2010 tiene funciones de Directora Gerente.
    • Desde 1986  ha trabajado en esta entidad, ocupando con anterioridad  los cargos de Psicóloga y Directora Técnica del Centro.
  •  SECRETARIA: Isabel López Escudero.
    • Técnica Superior en Administración y Finanzas.
    • Es Secretaría de la Junta Directiva del Centro Especial Padre Zegrí desde el año 2018.
    • Tiene funciones de Administradora desde el año  2018.
  • VOCAL: Yolanda Melero Sacristán.
    • Diplomada en Trabajadora Social
    • Es vocal de la Junta Directiva del Centro Especial Padre Zegrí desde el año 2004.
    • Desde 1998 ha trabajado en esta entidad, ocupando lo cargos de:
      • Trabajadora Social,
      • Jefa de residencia,
      • Coordinadora del Servicio de familias y
      • Coordinadora del servicio de Asistente personal.
  • VOCAL: Sor Virgina Salgado Sotelo.
    • Religiosa Mercedaria de la Caridad.
    • Técnico en Animación Sociocultural.
    • Auxiliar de enfermería.
    • Es vocal de la Junta Directiva del Centro Especial Padre Zegrí desde 2014.
    • Durante seis años fue Directora de una  Residencias para  Personas mayores.
  • REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD TITULAR: Sor Concepción Morales Sánchez.
    • Religiosa Mercedaria de la Caridad.
    • Diplomada en Trabajo Social
    • Licenciada en Sociología.
    • Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la discapacidad intelectual, tanto en la atención directa como en la gestión.
    • También ha trabajado en otras organizaciones sociales tales como Cáritas Madrid, en gestión de proyectos alternativos de vivienda.
    • En la actualidad forma parte del Gobierno Provincial de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad de España.

ÓRGANOS EJECUTIVOS Y ORGANIGRAMA

CÓDIGO ÉTICO DE PLENA INCLUSIÓN

Código ético Plena Inclusión

Desde finales del 2023, la Fundación Étnor está colaborando con Plena Inclusión España para la actualización de su Código Ético, el cual afecta a todos sus grupos de interés: personas con discapacidad, familias de las personas con discapacidad, entidades asociadas a Plena Inclusión, trabajadores y trabajadoras de dichas entidades, voluntarios y voluntarias, etc.

El proyecto está dirigido por José Félix Lozano, Catedrático en Filosofía Moral de la Universidad Politécnica de Valencia, y a su vez cuenta con la participación de Patrici Calvo, Profesor Titular de Ética de la Universitat Jaume I, ambos miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación Étnor, aparte de todo el equipo de investigadores que colaboran para desarrollar la actualización del instrumento ético que representa la “la columna” de la cultura de toda organización.

El proceso de actualización se realiza, entre otros pasos, dialogando con todos los afectados por el Código, a través de entrevistas en profundidad, dinámicas de grupo y la aplicación de un cuestionario.

 

SERVICIOS Y RESULTADOS

MEMORIA DE ACTIVIDADES

Memoria 2023

PLANES ANUALES O PLURIANUALES – PLAN ESTRATÉGICO

III Plan estratégico

 

CUENTAS ANUALES

Informe de auditoría 2023. Puede verse el documento en el siguiente enlace:

Informe auditoría 2023 P63-ZEGRÍ EF y Notas Explicativas 2023

 

  OTROS DOCUMENTOS – REVISTA NUESTRA VOZ

Revista 49 diciembre 2023

INSTRUMENTOS Y ALIANZAS

CONTRATOS PÚBLICOS

SUBVENCIONES PÚBLICAS

  En la memoria de actividades

CONVENIOS CON ADMINISTRACIONES

En la memoria de actividades

CONVENIOS CON ENTIDADES PRIVADAS

En la memoria de actividades